Si tienes previsto visitar la Serranía de Cuenca y desplazarte con vehículo vamos a contarte cómo aprovechar tu tiempo ya que entendemos que es un recurso escaso.
El Parque Natural Serranía de Cuenca ocupa una superficie de 73.000 hectáreas.Es un territorio de montaña,con carreteras sinuosas que invitan a relajarse,no correr y disfrutar del paisaje y que continúa en el Parque Natural Alto Tajo.
Un aspecto importante es la ubicación del alojamiento si vas a pasar más de un día.
Puedes alojarte en Cuenca ciudad o en alguno de los pueblos de la Serranía.La segunda opción es más cómoda y económica.
Como localización ideal deberíamos elegir pueblos que estén en el centro del parque y te permitan hacer visitas de forma radial.Por eso, buena localización serían Vega del Codorno o Tragacete.
De esta forma vamos a sugerir los destinos de interés y distancias aproximadas que bien conectadas te pueden permitir visitar,dependiendo de la época,hasta tres en una jornada.
DISTANCIAS MEDIAS DE 30 KILÓMETROS
Nacimiento del río Cuervo.
Nacimiento del río Júcar.
Parque cinegético experimental El Hosquillo.
Los Callejones de Las Majadas.
Nacimiento del río Tajo(Parque Natural Alto Tajo).
Laguna de Taravilla(Parque Natural Alto Tajo).
DISTANCIAS MEDIAS DE 80 KILÓMETROS
Torcas de Los Palancares.
Si decidimos pasar del coche y calzarnos las botas tenemos una amplia oferta de senderos que podemos hacer solos o con guías.
Destacamos los siguientes: Senda de los Nacimientos,con la subida al Cerro de San Felipe (Tragacete), Sendero de Gran Recorrido GR66(Vega del Codorno), Sendero de Muela Pinilla(Masegosa), Sendero de los Callejones(Las Majadas), Sendero del Pinar en el Nacimiento del río Cuervo, Sendero del Castillo de los 7 condes(El Tobar), sendero de la laguna de Taravilla (Alto Tajo), Sendero El Escalerón y la Raya(Uña) y Ruta del Masegar (Huélamo) entre otros.
Es importante elegir la estación ya que nos puede permitir realizar actividades en la nieve,fotografía,baño en espectaculares pozas de los abundantes ríos,la berrea de ciervo,la ronca del gamo o disfrutar de una jornada recolectando setas o frutos del bosque.
Si deseas más información para aprovechar tu tiempo contacta con nosotros y disfruta.
Okei.